.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
 
institución:SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
 

412 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 42
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
20
AUDIENCIA
22
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
22
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
17
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
38
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
5
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
27
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
60
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
12
PRESUPUESTO INICIAL
19
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REPORTE DE AUDITORIA
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
36
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
30
SIN CLASIFICACION
14
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
18
Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
63
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
38
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
11
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
EMISION DE CRITERIO
20
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
10
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
24
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
38
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
45
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4627 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0849 Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipalidad de Esparza acalvo@muniesparza.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 04315 11 de abril, 2023 DFOE-LOC-0798 Licenciado Eliomar Brenes Morales Auditor Interno ebrenes@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza Se atiende el oficio n.° AI-OE-035-2023 de 10 de marzo de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Esparza, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023, acta n.° 228-2023, artículo V, inciso 1. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Copia certificada del ROFAI aprobado por el Concejo Municipal mediante el acta n.° 228-2023, sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023. 2. Declaración suscrita por el Auditor Interno donde señala que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 3. Certificación sin número de 9 de marzo de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal donde manifiesta que El Concejo Municipal del cantón de Esparza en Acta Nº 228-2023 de Sesión Ordinaria, Artículo V, inciso 1, celebrada el seis de marzo de dos mil veintitrés conoció y aprobó por unanimidad y definitivamente el texto propuesto de “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza”, trasladado en el oficio AI-OE-015-2023, el cual se adjunta en forma electrónico en el formato PDF. En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 00263 (DFOE-LOC-0021) de 16 de enero de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 en su ...
Fecha publicación: 11/04/2023
Fecha emisión: 11/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


2/3/23, 15:32 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2304&cartelNo=20220902411&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 02/03/2023 09:08 Fecha/hora resolución 02/03/2023 14:59 * Procesos asociados Número documento 8072023000000343 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000006-0004700001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Descripción del procedimiento DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PISCINA SEMIOLIMPICA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL COMPLEJO DE PORTIVO HUGO MILLET CARRANZA ARCE 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000421 09/12/2022 17:37 Harold CéspedesCortés HAROLD CESPEDES CORTES Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día nueve de diciembre de dos mil veintidós, el CONSORCIO INCECO, conformado por Constructora e Ingenieros INCECO S.A. y el señor Harold Céspdes Cortés, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la licitación pública N° 2022LN-000006-0004700001 promovida por la Municipalidad de Esparza. II. Que mediante auto de las ocho horas veintiséis minutos del veintidós de diciembre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración, para que se refiriera a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida por la licitante mediante documentación incorporada en el expediente electrónico de la contratación. III. Que con fundamento en lo dispuesto en el ar ...
Fecha publicación: 08/03/2023
Fecha emisión: 02/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


27/2/23, 14:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2284&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 27/02/2023 14:12 Fecha/hora resolución 27/02/2023 14:37 * Procesos asociados Número documento 8072023000000323 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000000130 del 06 de febrero de 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000011 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 27/2/23, 14:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2284&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartel ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000116 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comunida ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 02/02/2023 13:50 Fecha/hora resolución 02/02/2023 15:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000203 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000044 26/01/2023 15:00 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 este órgano contralor resolvió el recurso de objeción interpuesto. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 fue notificada a las partes el 23 de enero de 2023. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el 26 de enero del año en curso, la empresa Componentes El Orbe S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Adición/aclaración Fondo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') 3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersi ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 01027 31 de enero del 2023 DJ-0146 Señora Margoth León Vásquez, Secretaria del Concejo MUNICIPALIDAD DE ESPARZA concejo@muniesparza.go.cr mvasquez@muniesparza.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia. Se refiere este Despacho a su oficio n° SM-5023-2022, de fecha 21 de diciembre del 2022, mediante el cual se plantean dos interrogantes relacionadas a la normativa que rige a los Comités Cantonales de la Persona Joven, y competencia del Concejo Municipal, del Consejo Nacional de la Persona Joven y de la Auditoría Interna Municipal, para auditar y fiscalizar el manejo de los recursos del Comité. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@muniesparza.go.cr mailto:mvasquez@muniesparza.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 31/01/2023
Fecha emisión: 31/01/2023
Documento: 1027-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000116 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comu ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 00263 16 de enero, 2023 DFOE-LOC-0021 Licenciado Eliomar Brenes Morales Auditor Interno ebrenes@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza Se atiende el oficio n.° AI-OE-211-2022 de 8 de diciembre de 2022, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Esparza, aprobado por el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria de 28 de noviembre de 2022, acta n.° 206-2022, artículo V, inciso 1. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Declaración suscrita por el Auditor Interno donde manifiesta que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación sin número de 7 de diciembre de 2022 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal donde manifiesta que El Concejo Municipal del cantón de Esparza en Acta Nº 206-2022 de Sesión Ordinaria, Artículo V, inciso 1, celebrada el veintiocho de noviembre de dos mil veintidós conoció y aprobó por unanimidad y definitivamente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza, el cual se adjunta en forma electrónico en el formato PDF. 3. Copia del ROFAI de la Municipalidad de Esparza. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-100 ...
Fecha publicación: 19/01/2023
Fecha emisión: 16/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 23005 20 de diciembre, 2022 DFOE-GOB-0509 Señora Elena Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 CORREO: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 del Sistema de Emergencias 9-1-1 Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.278,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 911-DI-2022-3111 de 27 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), resolución N.° R-DC-24-2012. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo 09-09-2022-03 de la sesión extraordinaria N.°12-2022, celebrada el 9 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eamuy@911.go.cr mailto:kperez@911.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Di ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO